jueves, 5 de septiembre de 2013

[Nutrición] Saber más de... la Escanda

Speltastur (Escanda Asturiana S.L) con sede en Lena (Asturias, España) fomenta el cultivo, recolección, venta y expansión de la escanda, un cereal con numerosas virtudes que ahora te presentamos. Pero puedes saber mucho más en www.escanda.es.

La espelta o escanda es una variedad de trigo reconocida por su alto valor nutricional y fácil digestión, de espiga aplanada sus frutos están adheridos a la cascarilla y tienen un color tostado claro, aunque actualmente hay sólo dos variedades, la de grano pequeño cultivada en zonas secas y montañosas y de grano grande adaptada a climas duros, húmedos y fríos. 

COMPONENTES NUTRICIONALES

Grasas “buenas” y fibra. Nutricionalmente la Escanda tiene una mezcla equilibrada de grasas, combinado con un magnífico contenido de fibra, este equilibrio ayuda al control y disminución del colesterol. 


Vitaminas y aminoácidosLa Escanda es una buena fuente de vitaminas. La vitamina B (de alto contenido en este cereal) ayuda a controlar los carbohidratos del metabolismo, las proteínas y las grasas

La Escanda supera al trigo común en proteínas, aminoácidos, minerales, y las vitaminas B-1 y B-2. Es rico en carbohidratos complejos.


Fácil digestión. La Escanda tiene alta solubilidad en agua, así que los alimentos son absorbidos fácilmente por el cuerpo.


Carbohidratos y práctica deportiva. Los atletas que desean carbohidratos extra, antes de la competición encuentran que la Escanda posee un alto nivel de "carbohidratos complejos" para sus necesidades alimenticias. Los atletas están encontrando las ventajas de energía y vitalidad adicionales con la introducción de los productos de Escanda a su dieta.

Vitalidad y Energía. ¿Porqué consigue la Escanda aportar vitalidad y energía?


La respuesta, se basa quizás, en el hecho de que la Escanda es un grano natural. No se ha cruzado por hibridación repetidamente, para hacer que rinda más por hectárea. Es naturalmente resistente a los parásitos y a las enfermedades de insectos tales como el "moho" que impregna tan a menudo las cosechas del trigo común.

El consumo diario de Escanda contribuye a:


  • Reducir las inflamaciones de las articulaciones
  • Prevenir la caída del cabello y otros problemas cutáneos y de las uñas.
  • Reducir el colesterol y el nivel de grasas
  • Aminorar el estrés y la depresión
  • Evitar dolores de cabeza y migrañas
  • Incrementar la memoria y el vigor mental
  • Reducir el estreñimiento, porque facilita el tránsito intestinal y el proceso digestivo.

2 comentarios:

  1. Nutrición deportiva

    Deportivos Vegetariano Alimentación y dietas - obesidad o exceso de peso son salud problemas, Obtener el Mejor Alimentación, dietas y Deportivos Suplementos receta de nutricionistas online.

    https://nutricionistasonline.com.ar/category/alimentacion-saludable//

    ResponderEliminar