jueves, 4 de julio de 2013

[Mitos e interrogantes] Sudar adelgaza

Iniciamos en BCF una nueva sección destinada a hablar, resolver  e incluso desterrar algunos mitos e interrogantes generales que se dan en el entrenamiento y debemos tener claro para evitar errores innecesarios.
Hoy, y más de actualidad que nunca por la llegada de verano, vamos a desterrar uno de esos mitos que puede incluso resultar peligroso en la práctica del entrenamiento.

¿Sudar adelgaza?

Evidentemente NO. No hay una relación directa entre el sudor y la quema de grasas. Si esto fuera así podríamos jugar al mus en una sauna y esto sería suficiente.
El sudor es una necesaria reacción de termo regulación corporal que se produce por un aumento de nuestra temperatura interna que como sabemos no debe rebasar los 37º. Nuestro cuerpo pone en marcha este mecanismo para evitar ese aumento del calor corporal interno.
Ese calor corporal pueden provocarlo las altas temperaturas externas pero también el poner en marcha "la maquinaria" para hacer ejercicio.
Debemos evitar un aumento extra de esa sudoración ya que podría ser, incluso, peligroso. Así que...

El mito de correr con plástico para adelgazar

Evitarlo. Sudar provoca un descenso a corto plazo de nuestro peso porque eliminamos líquidos que luego debemos recuperar y es que la deshidratación va a provocar lesiones a nivel muscular pero también puede provocar otra problemática a nivel interno (bajada de presión arterial...).
Provocar un exceso de sudoración llevará a cabo una bajada del rendimiento con lo que nuestro volumen e intensidad del trabajo descenderá.

La clave: carga del entrenamiento

Y es que la carga del entrenamiento (volumen x intensidad) va a ser la clave para nuestros objetivos.
¿Quieres descender peso? Provoca situaciones de alto volumen (más de 40') con intensidades medias y cada 3-4 entrenamientos incluye uno de cargas más anaeróbicas (baja el volumen, sube la intensidad y marca el trabajo en series).
Cuida la dieta y lleva un modo de vida saludable. 
Cuida tu cuerpo, es el que tenemos

Propón tus mitos e interrogantes mandándonos un mail a clubdefutbolblog@gmail.com y lo trataremos en esta sección

No hay comentarios:

Publicar un comentario