viernes, 24 de mayo de 2013

[Ejercicio] Rombo



Presentamos un ejercicio sencillo en la organización pero con un alto componente de trabajo anaeróbico y de potencia aeróbica que son elementos fundamentales en nuestro trabajo específico en fútbol. Los tiempos, aunque variables, van orientados a esa consecución

Nombre ejercicio: Rombo
Requerimiento técnico: Específico con incidencia en posesión en espacio reducido.
Requerimiento táctico: Posesión en superioridades
Requerimiento físico: Trabajos anaeróbicos en el trabajo defensivo y aeróbicos en el resto. Resistencia mixta.
Materiales: Balones, conos.
Organización y desarrollo: Seguir el esquema. Tres equipos de 6 (variable) Como se ve siempre se rota hacia la derecha.
Los 3 defensores pasan a posesiones de 1 y 2 re4spectivamente. Como hay 3 ciclos va cambiando la persona que defiende sola.

Tiempos. TRABAJO DEFENSIVO DE EQUIPO 1. 10’

ü  1ª Fase 1. 6x3. 3’30’’
ü  1ª Fase 2. 3x1 y 3x2. 30’’
ü  2ª Fase 1. 6x3. 2’30’’
ü  2ª Fase 2. 3x1 y 3x2. 30’’ (rotándolos)
ü  3ª Fase 1. 6x3. 1’30’’
ü  3ª Fase 2. 3x1 y 3x2. 30’’ (rotándolos)

1’ descanso

Repetir 2 veces más (para que defiendan los otros equipos).

Tiempo total: 30' 

Esquema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada