martes, 30 de abril de 2013

[Ejercicio] Juegos de 2x2 + ataque con cambio orientación


Un buen e intenso ejercicio al que podemos darle un enfoque global simplemente situando en el cuadrado central jugadores ofensivos y en los laterales un doble enfrentamiento hombres de banda y centro campistas contra laterales - centrales

Nombre ejercicio: Juegos de 2x2 + ataque con cambio orientación
Requerimiento técnico: Específico.
Requerimiento táctico: Específico de ataque sobre sistema parcial modificable
Requerimiento físico: Explosivo en el 2x2 + velocidad en ataque y llegada. Resistencia específica. Progresivos en la recuperación.
Materiales: Balones, conos.
Organización y desarrollo: Hacemos 4 equipos de 4 (puede modificarse). Como vemos los equipos en tonos azules ocupan una zona del campo, éstos tienen un carácter más ofensivo. En la otra zona (ver esquema) rojos y amarillos). Al pitido la acción es de el equipo rojo y violeta, es decir un rojo de la posesión más cercana a medio campo hace un cambio de orientación buscando a un violeta en banda contraria que hace una llegada por banda y pone balón lateral. En ataque entran los 4 (los dos violetas y los dos azules) del cuadrado central. En defensa van los dos rojos.
Recuperación de posición fuerte.
En el siguiente ataque volvemos a trabajar con rojo violeta pero es el otro rojo quien golpea y el otro violeta quien corre. Repiten defensa los dos rojos.
Los siguientes dos ataques amarillo – azul
Poe el medio posesiones de 30 a 60’’ intensas de 2x2.

Luego cambian entre azules y cambian entre rojos. Otros 4 ataques.

Si el trabajo es por puestos específicos los azules (extremos y delanteros) siempre hacen esa misión con independencia que rotemos a algún jugador.

Los siguientes 8 ataques serán iguales por banda contraria.

TOTAL: 16 ataques

Si los jugadores no son por puestos sino “mixtos” hacemos cambio de posiciones y alargamos el ejercicio hasta 32 ataques lo que puede suponer un tiempo no superior a 30’.

Esquema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario