El circuito Oregón tiene su germen en lo que conocemos por el entrenamiento total, un trabajo que combina fuerza, velocidad, potencia… y que encontramos – dicho entrenamiento total - en trabajos conocidos como, por ejemplo, las pistas finlandesas en las sesiones de resistencia.
Con el circuito Oregón las intensidades son más altas y el trabajo anaeróbico más claro.
Su desarrollo
Como puedes ver en el video que tienes al pie de la entrada, el circuito para corredores desarrolla en un espacio de unos 80 ó 100 metros (aproximadamente el largo de un campo de fútbol) con 10 ejercicios de fuerza – potencia alternando uno específico de piernas (sentadillas, salidas tacos, etc.) con otro de tronco y tren superior (abdominal, fondos de brazos, etc.). Entre uno y otro ejercicio se realizaría una progresión de 80 – 100 metros.
¿Cómo aplicarlo al fútbol?
Si te gusta, puedes incluir trabajos “tipo Oregón” en el fútbol desde varias visiones:
1. La visión clásica, manteniendo la idea de los ejercicios de fuerza alternando tren inferior con tronco y tren superior (como en el video)
2. La visión técnica, incluyendo previos ejercicios de trabajo técnico individuales, parejas o pequeños grupos (pases, tipo tenis, habilidad…)
3. La visión física específica, incluyendo trabajos físicos pero de fútbol con balón: multisaltos – juego de cabeza, slalom en velocidad, rectificaciones…
Y tú, ¿te quedas con el Oregón?
No hay comentarios:
Publicar un comentario